BRUNO ARIAS y ARBOLITO

Afiliadxs a CTERA : 2 x 1

Presentando Carnet y/o recibo de sueldo que acredite descuento sindical + DNI

 

Un encuentro único de cultura andina rock folk, con dos exponentes de la música latinoamericana en Argentina, que traen todo el colorido del altiplano y el canto con fundamento.

SOBRE BRUNO ARIAS

Cantautor jujeño de reconocida trayectoria, se ha presentado en los festivales más importantes del país y el extranjero y ha compartido escenario con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, entre otros grandes artistas de nuestra música.

Tiene 6 discos editados: “Changuito volador” (2005), “Atierrizaje” (2007), “El bondi cultural” (proyecto colectivo, 2009), “Kolla en la ciudad” (2012), “Madre tierra” junto a la Bruja Salguero (2014) y “El derecho de vivir en paz” (2015). Se encuentra trabajando en la producción de un documental a partir de un recorrido y registro audiovisual por distintas escuelas de la puna.

Obtuvo el Premio Atahualpa como solista vocal masculino (2008), el Premio Consagración 2013 del Festival de Cosquín, y fue elegido como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década por la Fundación Konex (2015). En 2016 gana el Premio Carlos Gardel por su disco “Madre Tierra”, junto a la cantante riojana Bruja Salguero.

                               

SOBRE ARBOLITO

Banda emblemática de esos cruces estilísticos que definen la música argentina de la actualidad, Arbolito se creó en 1997 por iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos aires). A partir de la fusión de músicas de raíz folklórica de la Argentina y Latinoamérica (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, por ejemplo) con ritmos de otras latitudes pero instalados en la cotidianeidad de los integrantes de la banda –por ejemplo rock y reggae–, Arbolito despliega un sonido elaborado y rico de color instrumental, que además sostiene líricas con decidido contenido social.

COMPARTIR