Bárbara Grabinski

Desde el Sur del Litoral

Viernes 16 de noviembre – 20:30 hs

Auditorio UTE/ Bmé Mitre 1984-CABA

reservasute@gmail.com

Contribución voluntaria


El inmenso Río de la Plata en sus anchas márgenes recibe las aguas del Paraná y el Uruguay y ellas nos conectan con canciones que traspasan las fronteras de las provincias. Esos ríos vuelcan en Buenos Aires sus historias que se amalgaman, se funden en las profundidades. Canciones litoraleñas navegan en camalotes, bajan por las enormes vertientes hasta nuestro Delta a las orillas del Plata. En este viaje se mezclan chamamés y tangos desde Misiones a Santa Fe, de Corrientes a Entre Ríos, de toda la Mesopotamia a Buenos Aires; rico en milongas y compadres, en tangos y barrios, en amores malevos, en fiestas y patios, este concierto.

Desde el Sur del Litoral, un recorrido por esta gran región de Argentina, porción importante de nuestro folclore y música ciudadana y empapa con canciones de Ramón Ayala, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, que conviven con Cátulo Castillo, Jorge Luis Borges, Piazzola y poetas actuales como Juan Lorenzo, Coni Banús, entre otros, presentados con una formación instrumental original, acompañada con una sonoridad diferente.

Bárbara Grabinski – Voz / Ariel Hagman: Cello y Dirección Musical / Martín Rivero – Acordeón / Alejandro Bordas – Guitarra

 

BIO. Bárbara Grabinski es cantante. Nació en el oeste de la Provincia de Buenos Aires (Lomas del Mirador). Sus inicios en la actividad artística fueron actorales: se formó con diferentes maestros y realizó algunas obras en el circuito del teatro off de Buenos Aires.

Al poco tiempo comenzó a estudiar canto con los maestros Ricardo Catena, Alejandro Guyot, María José Ortiz y Viviana Scarlassa. Actualmente estudia con Nora Faiman.

En 2008 debutó en la escena porteña y desde ese momento recorre diferentes escenarios.

Participó del Festival de Tango de Valentín Alsina en sus emisiones 2011 y 2012.

Es anfitriona y creadora del Ciclo ¨Noches Bárbaras¨, en el que convocó a cantoras, juntando diferentes personalidades y voces femeninas consagradas de la escena actual y abriendo también un espacio a las intérpretes menos conocidas.

En su primer disco, Bien Oeste, debutó como autora del tema que da nombre al trabajo. La placa lleva arreglos de Cordal Trío y contiene una mezcla de milongas, tangos y valses del repertorio de por Edmundo Rivero, Nelly Omar, Rosita Quiroga, y composiciones de autores contemporáneos como  Alejandro Guyot, Julio Coviello y Lucio Arce. El disco fue presentado en el Bar El Faro y en el Centro Cultural Torquato Tasso, donde fue acompañada por las guitarras de Carlos Juárez, agrupación que secundó a Nelly Omar en los últimos 15 años de su carrera, hoy sigue presentándose con diferentes agrupaciones.

En 2015 se presentó en el Festival de Tango de Buenos Aires, donde compartió escenario con la legendaria Nelly Vázquez y participó del homenaje a Leonardo Favio, realizado en la Casa del Bicentenario por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Se desempeñó en el ECUNHI como docente de los talleres de interpretación de tango para adultos mayores.

En 2015 y 2016 programó y co-dirigió el Festival de Tango Marechal en Balvanera

En 2016 Presenta Riachuelo, show con Juan Lorenzo y Marisa Wiedmer, donde comienza a interpretar canciones litoraleñas, en la Fundación Mercedes Sosa

En 2017 fue convocada al Festival de Tango 2017

COMPARTIR