Convocatoria II Festival de Arte Trabajador 2018

Como el nombre de la convocatoria lo indica, se trata de generar un espacio de encuentro donde los trabajadores y las trabajadoras, de los distintos gremios que nuclea «Radar de los trabajadores», que tienen intereses artísticos y culturales compartan experiencias y público en un ámbito solidario y fraternal donde conocerse y reconocerse, alejado de la lógica de la competencia y el vedetismo.

Invitamos a nuestros afiliados y afiliadas a participar con sus espectáculos (teatro, danza, circo, clown, títeres y teatro musical) de este Festival donde buscamos, desde nuestras sensibilidades artísticas, paliar esta época neoliberal de vaciamiento cultural. Entendiendo que ante un Estado ausente somos los sindicatos los que debemos cuidar, impulsar y fomentar la cultura nacional y que nuestros afiliados tienen intereses más allá de su trabajo es que abrimos nuestras puertas para encontrarnos, impulsando sus inquietudes artísticas y construyendo juntos un nuevo paradigma.

Porque celebramos, cuidamos y reivindicamos nuestras voces y entendemos a la Argentina como parte de una Patria Grande este año decidimos que como condición necesaria para inscribirse las obras pertenezcan a autoreas/s latinoamericana/os.

El Festival de Arte Trabajador está pensado como un espacio de encuentro no competitivo y se realizará durante todo el mes de septiembre teniendo como cierre el “2º Encuentro Trabajo y Cultura” Una convocatoria para repensar nuestras culturas.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 19.23.52

Bases

En cuanto a la inscripción
1. La inscripción de los espectáculos se realizará por medio de la web de Radar (www.radardelostrabajadores.org) del 1º de abril a las 00:00hs al 15 de mayo a las 23:00hs
2. Podrán inscribirse todos los espectáculos de teatro, danza, circo, clown, títeres y teatro musical en cuyos elencos  participe al menos un afiliado de uno de los sindicatos miembros de Radar de los Trabajadores (ACTORES, ADAI, ADEF (Farmacia), ADEF (Doc. de Educación Física), APL, APSEE, ATE Capital,  Asociación Bancaria, CETEPEL, CONADU, FGB, SACRA, SADOP, SAMC, SECASFPI, SITRAJU, Subte, SUTEBA, SUTEP, SUTERH, UOCRA, UOM, UOLRA, UTE,  UTTA)
3. Podrán inscribirse únicamente espectáculos de autores latinoamericanos. Los espectáculos se dividirán en dos categorías según el público al que están dirigidos: infantiles y adultos.

En cuanto a la selección
4. Radar evaluará según la categoría, especificaciones técnicas y disponibilidades de sala la participación de cada espectáculo en el Festival.
5. Tendrán prioridad los elencos que no participaron en la edición anterior del Festival y los que se presenten con una obra distinta a la que presentaron el año pasado.
6. Tendrán prioridad los espectáculos con mayor cantidad de afiliados.

En cuanto a la participación
7. Cada espectáculo brindará 1 (una) función durante el marco del Festival.
8. Las funciones se realizarán de jueves a domingo durante el mes de septiembre.
9. Los espectáculos para adultos se realizarán de jueves a sábado por la noche y los infantiles sábados y domingos por la tarde.
10. Las funciones serán con la modalidad de entrada “a la gorra” y la totalidad de la misma es para el elenco.
11. Las funciones no contarán con pago de cachet.
12. El Festival tendrá lugar en salas de la Capital Federal, de Avellaneda y de Merlo.

13.  Radar de los Trabajadores podrá disponer libremente de los registros de audio, imagen y video producidos durante el evento, lo que no generará derecho para los elencos.
14. Las compañías ceden los derechos de imagen del material que entregan para la difusión de los espectáculos.
15.  La compañía debe contar con la autorización del autor de la obra.
16. Todos los elencos están invitados a participar del evento de cierre del Festival.
17. Todos los elencos están invitados a participar del “II Encuentro de Trabajo y Cultura” un espacio de reflexión y discusión sobre el rol de los trabajadores y las trabajadoras en la cultura.  El mismo se realizará en el mes de octubre de 2018.

X