EL CAMINO DE SANTIAGO. Proyección del documental de Tristán Bauer en UTE

Este Jueves 23 de Agosto a las 19 hs. “El Camino de Santiago” de Tristán Bauer .
En UTE (Bme. Mitre 1984 – CABA). Capacidad limitada.
Reservas a: [email protected]

El documental dirigido por el ex titular de Radio y Televisión Argentina y que cuenta con guión de Florencia Kirchner y Omar Quiroga, se desarrolla en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, donde despareció y fue encontrado muerto Santiago Maldonado.

También se reflejan las movilizaciones que se hicieron en reclamo de la aparición del artesano y declaraciones de funcionarios nacionales, junto al accionar de la Gendarmería durante la represión de los mapuches en la Ruta 40.

El actor Darío Grandinetti es el encargado de los relatos en off, mientras que la música fue compuesta por León Gieco y Julio Cienfuegos. La fotografía fue realizada por Manuel Fernández y Diego Belaunzarán Colombo.

El documental fue producido por Jorge Devoto, Osvaldo Papaleo, Jon Alpert. El guion fue de Florencia Kirchner y Omar Quiroga, y se basó en la investigación periodística de Juan Alonso.

“En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 (años), alias Santiago Maldonado”, resume la sinopsis.

“En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut”, continúa la descripción y concluye preguntándose “¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia”.

Link del tráiler promocional: https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=MD9RIR5bmyE

X