Muerte accidental de un ricotero – Viernes de Septiembre y Octubre 21:30hs. – Afiliadxs a UTE: 2×1

MUERTE ACCIDENTAL DE UN RICOTERO.
AFILIADXS A UTE-CTERA: 2×1
Viernes de Septiembre y Octubre
21:30hs en El Cubo Teatro
Zelaya 3053 – CABA
Durante la noche del 19 de Abril de 1991, Walter Bulacio fue detenido por la policía federal argentina por encontrarse en las inmediaciones del recital que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofrecían en el estadio Obras Sanitarias.
Walter, de 17 años, junto a varias decenas de menores de edad pasó la noche detenido sin causa comprobable en una celda de la comisaría 35, ubicada en el barrio porteño de Nuñez.
A la mañana del otro día, se decompuso estando aún detenido. Después de varias horas fue trasladado al hospital Pirovano y una semana después termina falleciendo en una clínica del sur de la ciudad de Buenos Aires.
La causa judicial la inicia el recibimiento de un cuerpo golpeado y diagnosticado con traumatismo de cráneo.
Luego de numerosos procesos judiciales, la causa se va alargando sin juzgar a los responsables durante más de 20 años.
Por el muerte del adolescente aún no hay un responsable juzgado y el de Walter Bulacio pasa a ser una mancha más en el frondoso prontuario de la impunidad de la justicia argentina.
«Muerte accidental de un Ricotero» es una adaptación de la obra “Muerte accidental de un anarquista” de Darío Fo y fue realizada a lo largo de un profundo proceso de investigación. Ajustando el texto a las declaraciones originales de los testigos implicados en el asesinato de Walter.
Esta obra es además una denuncia a la impunidad y a la responsabilidad del estado argentino en un crimen que sigue estremeciendo a nuestra sociedad.
X