Muestra de artistas visuales docentes: DIGNIDAD. Desde el 5 al 22 de Abril

Desde el viernes 5 de abril queda abierta al público la muestra de Artes Visuales organizada por UTE titulada «Dignidad».
Docentes-Artistas una vez más nos muestran un aspecto de la realidad negada por los grandes medios de comunicación.
La muestra es en el Espacio Cultural Julián Centeya, en Av. San Juan 3255 y la misma se extenderá hasta el 22 de abril de 2019.
La inauguración es el 11 de abril a las 19hs. Los esperamos.

 

La Secretaría de Cultura y Artística de UTE comenzó el mes de abril con su primera exposición en el Espacio Cultural Julian Centeya, en Av. San Juan 3255. El 5 del corriente mes se llevó a cabo el montaje de la muestra. Aquí van algunos avances con textos, listado de artistas que participan y algunas fotografías que son la excusa perfecta para invitarlos el 11 de abril a las 19hs a la apertura formal de la muestra.

La Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE ) reúne la obra de artistas docentes para reflexionar sobre la realidad a partir de sus imágenes y las diversas problemáticas planteadas allí. La convocatoria para éste ciclo tiene como eje la palabra DIGNIDAD. Una palabra vigente e internalizada en cada docente, presente en la cotidianeidad del trabajo dentro y fuera del aula y/o taller.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano en “El Libro de los abrazos” escribe un relato titulado “La dignidad del arte” y dice: “Yo escribo para quienes no puedan leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué”…Y así como Galeano escribe, nosotrxs, lxs maestrxs, educamos con la convicción de incluir a todxs desde el conocimiento e incluir también a todxs desde el arte.
Dignidad es para lxs trabajadores de la educación una fortaleza que nos permite seguir mirando a los estudiantes a los ojos y soñando con un futuro mejor para todxs. Dignidad que renueva nuestras energías para exigir y luchar cuantas veces sea necesario porque esa es la tarea que asumimos ya que una vez más: “Luchar tiene Sentido”.

1. Mauricio Nizzero.
2. Gladys Abitante.
3. Oscar de Bueno
4. Adriana Di Florio
5. Demian Ventura.
6. Guillermina Del Carretto
7. Lidice Capeluto
8. Nacho Foss
9. Sandra Franzi
10. Valeria Arias
11. Jorge Febre
12. Graciela Olivieri

Desde el 5 de abril al 22 de abril de 2019.
Espacio Cultural Julián Centeya,
Av. San Juan 3255. CABA
Inauguración: jueves 11 de abril 19 hs.
Coordinación de Artes Visuales:
Alejandra Gondar y Temis Saccomanno
Secretario de Cultura: Carlos Guerrero

X