MÚSICA EN EL AUDITORIO. Ciclo de profes. Viernes 1 de Diciembre. 20:30hs

Rosa de los vientos

Vientos que traen y llevan música de raíz folklórica.
Canciones propias y versiones de temas de autores latinoamericanos.

Paulina Torres (Voz – Percusión), Inés Bayala (Voz – Guitarra), Daniela Cesario (Voz – Piano),  Cecilia Fernández (Acordeón – Voz) y Laura Pizzarelli (percusión)

Abarcan un repertorio de canciones propias y versiones de temas de autores latinoamericanos (Fernando Cabrera, Violeta Parra, Eladia Blázquez, Gilberto Gil, Jorge Drexler, William Vivanco y Alejandro Devries, Diego Paszkowski, entre otros).

Rosa de los vientos se formó en Agosto de 2013 y desde entonces han realizado numerosas presentaciones en el Teatro 25 de Mayo del Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en la Casa Museo Ricardo Rojas (en el marco de La Noche de los Museos 2015), Centro Cultural de la Cooperación,  en La Carpintería Teatro, además de diversos programas radiales.

Su primer álbum, De Viento y de Rosas, fue presentado en octubre en el Centro Cultural Kirchner.

https://www.youtube.com/watch?v=kOn9aB8AldY

Proyecto Chirimoya folclore

Proyecto Chirimoya Folclore nace a partir de la necesidad de sus integrantes de compartir el gusto, la interpretación y una mirada en común hacia la música de raíz folclórica andina y criolla de nuestro país y un poco más allá. Con instrumentos de origen europeo, combinados con otros de este continente, abordan un repertorio de temas instrumentales y cantados, de cosecha propia y del cancionero tradicional.
Natalia Cillis: voz, guitarra
Germán Erijimovich : voz, quena, zampoñas
Anahí Farji: charango.
Leandro Sebastiani: Percusión

https://www.youtube.com/watch?v=CKOoC-7EnOI&list=PLnsQsIfmFNLm1rnN67_j0Wczs0FZ3ltP3

Dúo Matta-Bernales

El Dúo de piano y voz  Ruiz Matta-Bernales hace su debut en esta fecha, estrenando composiciones de raíz folklórica de Argentina, Uruguay y Brasil. El dúo busca borrar las fronteras tanto entre la música académica como la popular, tender puentes entre las diferentes raíces de las que brota la música de la Patria Grande, y explorar en el repertorio que aún no ha sido versionado. Fruto de esta búsqueda, son varias de las piezas que se escucharan en este recital.

Marina Ruiz Matta, pianista, arregladora y compositora, lleva dos discos solistas editados (“Demasiada Agua”, 2013, “Azul Final”, 2017), y realiza una intensa labor musical con diferentes proyectos. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de música popular de Avellaneda (EMPA), el Conservatorio Alberto Ginastera, el Conservatorio Jorge Schiumma y el Conservatorio Julian Aguirre, en la cátedra de piano armónico y en el Centro de investigación cinematográfica (CIC) como docente de Rítmica, especialización pedagógica.

Florencia Bernales, cantante y arregladora, es docente de Canto en el CSMMF, en la carrera de Tango y Folklore, y en la UNSAM, en la Licenciatura en Música Argentina. Lleva dos discos solistas editados (“Ruta 9”, 2010,  “Por la Huella”, 2013) y uno en colaboración con Henry Burnett (“Interior”, 2017). Actualmente se encuentra preproduciendo dos discos a salir el año próximo.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 19.53.23

Viernes 1 de diciembre – 20.30 Hs.

Bono contribución: $ 100 – Afiliadxs: $ 50 (cupo limitado)
X