Sandra Villarruel, Juan Pablo Rebuffi y Oscar Gimenez desde el 8 de marzo en el Teatro Empire

NAVAJA EN LA CARNE

Cuando la violencia, el desprecio por la vida y la marginalidad son parte de una cadena irrompible.

 

Dirección: Antonio Leiva

 

Navaja en la Carne, de Plinio Marcos, con traducción y adaptación de Carlos Mathus, es la nueva propuesta teatral del Empire para la temporada 2019 con la dirección de Antonio Leiva y las actuaciones de Sandra Villarruel, Juan Pablo Rebuffi y Oscar Gimenez.

La pieza es una creación del autor brasileño Plinio Marcos, reconocido artífice de diferentes obras de teatro escritas principalmente durante la dictadura militar que le valieron el apodo de “poeta maldito” por el contenido de sus textos. Se estrenó por primera vez en 1967 en San Pablo y la dictadura militar la mantuvo censurada durante trece años.

Esta pieza recorre la dura vida de una prostituta, su pareja y proxeneta y la interacción de ambos con un homosexual en la precaria habitación de una pensión. Muestra la marginalidad y la violencia que se vivía en los 60 y que aún hoy es moneda corriente.

El espectador será un testigo fundamental ya que presenciará la pieza desde arriba del escenario a escasos metros de los actores, por lo que el cupo de entradas es limitado. Las mismas se podrán adquirir por Alternativa Teatral y en la boletería del teatro.

Navaja en la carne

Dramaturgia: Plinio Marcos

Adaptación y traducción: Carlos Mathus

Actuación: Sandra Villarruel, Juan Pablo Rebuffi y Oscar Gimenez

Dirección: Antonio Leiva

Asistente de dirección: Max Koltai

Producción: Luciano Heredia

Luminotécnica: Lautaro Romano

Escenografía: Zacarías Gianni

Fotografía: Damián Pérez Levitzky

Diseño: Aylen Pérez Levitzky

Desde el 8 de marzo, todos los viernes y sábados a las 21 horas en el Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934, Ciudad de Buenos Aires.
Informes: 49538254 / boleteria.empire@gmail.com
COMPARTIR