Seminario de Entrenamiento con MONTAJE de Golpes Y Caídas por Jorge Costa – Afiliadxs a UTE: 20% de descuento.

En Agosto comienza:

Seminario de Entrenamiento con MONTAJE de Golpes Y Caídas

Por Jorge Costa

«… El comediante debe lograr el impacto de la violencia sin la realidad del dolor. El comediante físico es victima de su comedia.»

Propuesta de Entrenamiento y Montaje en Violencia Escénica Agresividad, Poética del golpe y el accidente, desde una base conceptual y técnica.

Creada por Jorge Costa para el entrenamiento especifico de actores y formación de estudiantes de teatro para el uso de la Acción Violenta, el lenguaje físico de la agresividad para el escenario, que se aplica a diferentes estilos teatrales, humorísticos y dramáticos.

Objetivos

-Descubrir las condiciones de cada cuerpo como mapa del trabajo de Agresividad y Accidentes en base a la integridad física.

– Entrenamiento físico

– Entrenamiento dramático (herramientas de creación de drama)

– Aplicación y creación de Estilos Violentos

– Tecnica concreta de acceso al Suelo y al otro

Jueves 18.30 hs
En La Carpinteria Teatro. Jean Jaures 858

Valor Mensual: 1400 pesos

Descuento para Afiliadxs a UTE-Ctera: 20% de descuento

Inscripción: [email protected]

@teatrocorporal
www.teatrocorporal.com.ar

CV DE JORGE COSTA

En el 2018 fue convocado desde Perú por la Reconocida Directora y Productora peruana July Naters para su nueva creación cinematográfica: BOBO para el Personaje Protagónico, para crear sus movimientos y rutinas. Producción PataClown, Lima, Perú. En 2017 integró el Catálogo INT Presenta, con Tamorto y recibió el Premio Teatros del Mundo, por Linge!, con Ezequiel Caridad. En 2015, recibió el reconocimiento de los Premios Teatros del Mundo por Humanidad S. A. y Mi.Me.; en 2014, por Tamorto y, en 2010, por su trabajo en El Vengador del Riachuelo. En 2007, recibió el Premio a la Calidad del Instituto Nacional del Teatro  y Fiesta Nacional del Teatro – INT (2006). En 2002, recibió la Distinción de la Extensión Universitaria del Departamento de Arte Dramático (I.U.N.A) Por NEXO o de las horribles catástrofes del encontrarse.

Participó en más de treinta festivales nacionales y más de veinte festivales internacionales. Realizó giras por diferentes países latinoamericanos y por Europa. Y, como maestro y profesor, ha dictado cursos y charlas en instituciones y encuentros de prestigio  como el Diplomado Internacional de Improvisación Teatral, Universidad Nacional El Bosque (2015 y 2019. Bogotá, Colombia), así como ha realizado giras Latinoamericanas en Perú (Lima, Piura y Arequipa), y Colombia (Bogotá, Facatativá, Cali y Barranquilla) desde el 2017. También ha sido convocado para el 7mo. Ciclo Formativo de Mimo (2018. Monterrey, México),  Con el Apoyo de Iberescena, dictó seminario a la comunidad Quiteña, y también en la Universidad Central del Ecuador, Facultad Nacional de Teatro. (2013. Ecuador).

Podemos destacar haber realizado los entrenamientos específicos de Elencos como el de BOBO (2019. lima) y  para el Reconocido Grupo  Histórico Peruano Pataclaun, y su programa televisivo: “El Santo convento”.  (2008. Lima), como también para Una Versión Clown de Romeo y Julieta, de Laura Silva.  (2019.Lima).

En Europa ha dictado Seminarios en Inglaterra (Casa Latinamerican Festival. Londres, 2014.) y en España (Sevilla, Zaragoza e Ibiza para la Asociación Cultural Argentino Balear)

Y en su propio país en numerosas instituciones de prestigio de toda la Argentina, como el CELCIT (2019), el Diplomado de Máscaras, Universidad Nacional de San Martin(2017 y 2018), la Universidad de Palermo (desde el 2015), La Escuela Municipal de Teatro, Berazategui(2015 y 2018), el Circo Social de Pehuajó(2017), la Asociación. Argentina de Actores, sede Rosario (2015), la Escuela Nacional de Arte Dramático de CABA (2015 y 2014), la Escuela Municipal De Teatro de Olavarría (2014 y 2013), la Escuela de Arte Dramático de Salta (año), el Instituto Universitario Nacional de Artes (2009) y el Festival Internacional de formación del Actor, Organics (año).

Como También en Encuentros y Festivales internacionales de Paraná, Entre Ríos (2015 y 2017), Salta (2011, 2012, 2015 y 2017), El Bolsón, Río Negro (2011) y Santa Fe (2016).

Podés sumarte a las otras propuestas de la Formación

X