Taller de etnodanza y canto – 30% de descuento para afiliad@s

Taller de etnodanza y canto

etnoutetucu
La idea del proyecto surge a partir de mi propia experiencia en distintas diciplinas del movimiento: Ví que mi cuerpo se podía “ablandar” flexibilizando la columna vertebral y articulaciones; que mis pies se sentían agradecidos por lograr una mejora en la pisada y en los puntos de apoyo… y todo esto realizando un trabajo de lo más grato y placentero. La música, un importantísimo ingrediente del cual yo participaba “haciendo carne” el ritmo.
También como docente de música y canto pude comprobar cómo el movimiento expresivo y el baile favorecen el internalizar el ritmo para cantar,  además de enriquecer la interpretación.
La idea del taller es valerse de elementos de distintas danzas donde es muy marcado el papel de lo expresivo y lo gestual, y también de otra herramienta importantísima de la expresión: la voz. Trabajaremos con ejercicios que ayudan a su manejo y especialmente a su liberación, a que se “suelte”. En cuanto al movimiento y la danza, tampoco se marcarán pautas rígidas, sino que la propuesta se irá adaptando a las posibilidades y beneficio de cada cuerpo. La idea es acrecentar la conciencia corporal  y disfrutar de este “juego” donde se integra también la voz mediante el canto grupal.

gimutetucu

Duración de la clase: 90´.
Abierto a todo público.

X