UTE en la 45º Feria Internacional del Libro de Bs As – Jueves 25 de Abril – Stand 154 (Pabellón Azul)

Capacitación de RCP y PA básicos
(La importancia de saber cómo actuar hasta la llegada del servicio de emergencias médicas)
Protocolo internacional y maniobras básicas ante una parada cardiorespiratoria , obstrucción de la vía aérea y un cuadro convulsivo.

– Miguel Inurritegui
(Técnico en Emergencias Médicas , Docente de las materias RCP y PA de la Escuela de Salvamento Acuático 4 de Febrero SIGURA , Instructor de Salvamento y RCP Universidad Atlántida Argentina, Propietario de CARDIOMEDIC)

—————————————————————————————————————–

EL TÍTERE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN TEATRAL Y SUS POSIBILIDADES EN LA PEDAGOGÍA. Teatro y educación. El trabajo creador y la transformación de la realidad.

Desde la edad más temprana, los niños animan objetos dentro del juego. Esta es una poderosa base para el trabajo titiritero con chicos. Es una oportunidad de proponer un juego dramático que se base en la propia capacidad de proyectar las emociones en un objeto, y de esta manera liberar al yo de las consecuencias. ”Me oculto y ya no soy yo quien dice esto, sino el objeto” y por lo tanto la libertad que esto me otorga es infinita. El docente no puede perder de vista, que efectivamente quien se está mostrando es el niño, por lo que debe determinar cuáles son los funcionamientos pedagógicamente correctos que conduzcan a un camino de crecimiento y satisfacción
Estos encuentros se proponen, por lo tanto, despertar o acompañar al docente en su propio crecimiento y capacitación constante, acercándole herramientas que le faciliten su tarea educativa, y lo aproximen al niño a través de un lenguaje propio del universo lúdico-simbólico, fundamental en el desarrollo de la constitución subjetiva.

– Sergio Rower

– GRUPO LIBERTABLAS 1978 (Creador,Fundador,Actor,Director y Productor Ejecutivo)
– Integrante del Elenco Estable de Titiriteros del Teatro General San Martin (Direccion Ariel Bufano y Adelaida Mangani) 1977/1988
– Creador de la COMEDIA DE TITERES de la Pcia de Buenos AIRES (aqui director de La Tragicomedia de Don Cristobal y Doña Rosita – Romeo y Julieta)
– Profesor Nacional de Titeres(Instituto Labarden 1982,Director de la escuela de Titeres de Libertablas ,Director del Proyecto Títeres de Vicente Lopez 1989,Instituto Bernasconi,Designado Profesor de Titeres en el Profesorado Sara Ecclestone 2012,Director de Area Titeres en el Profesorado de Formacion Docente UTE 2014)
– Pedagogo del lV Taller Latinoamericano de TEATRO;Concepcion del Uruguay 1990
– Pedagogo del Festival Latinoamericano de Teatro de BOGOTA 2010
– Organizador,Director y Expositor del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE TITERES y EDUCACION UTE 2012
– Director del Taller de Titeres de Santa Rosa LA PAMPA 2006
– Licenciado en Gestion Cultural FLACSO 2005
– En Television Direccion de LOS MUVIS y KANAL K
– Fundador y Codirector del Grupo Cine y TABLAS
– Director artistico de los Eventos de la Revista Planetario 2005/2006
– Creador y Director Artistico del Festival AL SUR DEL SUR 2006/2007
– Director del COMPLEJO CULTURAL DE SANIDAD 2013
– ACREDITADOR INTERNACIONAL del Oficio Titiritero por el Congreso Nacional de la Republica del Uruguay y la – Universidad del Trabajo del Uruguay 2014
– Ganador del CONCURSO DE PROYECTOS para dirigir al GRUPO ESTABLE de Titiriteros del Teatro Municipal General San Martin con la obra LA VUELTA AL MUNDO de Luis Rivera Lopez
– JURADO INTERNACIONAL en la Fiesta del TEATRO MEXICANO Guanajuato 2017
– Presidente de UNIMA METROPOLITANA 2018
– Presidente de UNIMA ARGENTINA 2018


Lili Meier narradora oral, desde hace 20 años «la narradora de la UTE» nos contará  cuentos, para detenernos algunos minutos y viajar por universos diferentes, hasta los menos pensados y los más diferentes.

————————————————————————————————————–

De Tanto Lejos
Músicas tradicionales y populares de los Andes Centrales

De Tanto Lejos es un colectivo dedicado al estudio, la interpretación y difusión de las músicas tradicionales centro-andinas. Desde la práctica instrumental, la investigación, la creatividad y la gestión cultural busca abrir nuevos horizontes en este campo de estudio. Surge en el año 2014 con la intención de traspasar los límites de la puesta en escena para profundizar y poner en relieve los lenguajes sonoros propios de estas expresiones vivas y dar cuenta de su complejidad y riqueza. Con este horizonte el grupo enfoca su interpretación musical basándose principalmente en recopilaciones propias y de otros investigadores, procesándo los materiales y recursos de estos lenguajes como herramientas para la creatividad y exploración musical.

 

X