8 Formas de Identidad – CONVOCATORIA

8 FORMAS DE IDENTIDAD es una propuesta desde Teatro x la Identidad a la comunidad, que utiliza las redes sociales con elementos de la interpretación actoral y otras formas creativas como la música y las letras, con la finalidad de seguir creando medios que expresen la identidad.

Con la convicción de continuar la búsqueda de las nietas y nietos de las queridas Abuelas de Plaza de Mayo, y de instalar la premisa que nos dejaron hace ya muchos años: “En una sociedad que se pregunta por su identidad, a nosotras nos es más fácil encontrar a nuestros nietos”.

¿CÓMO PARTICIPÁS?

Existen distintas formas de expresar lo que somos y distintas maneras de abrirle paso a nuestra identidad para dejar que se manifieste. ¿Cuánto influyen los objetos, las canciones, las comidas, los textos, en tu vida? ¿Cómo nos cuentan estas cosas a la hora de pensar la identidad?

Enviá un texto, audio o video que exprese libremente y a través de los ítems enumerados a continuación, una anécdota, ocurrencia, sensación o asociación.

  • Música
  • Comidas
  • Textos
  • Objetos

¡Elegí el item que tenés ganas de compartir y participá!

¿CÓMO ENVÍAS TU MATERIAL?

  • Se abre la convocatoria el 2 de junio, y cierra el 30 de junio de 2020.
  • Podés enviar cuantos audios, videos y/o textos gustes.
  • La extensión máxima del material será de 3 minutos.
  • Los testimonios deben remitirse por Whatsapp al número: +54 9 11 3294 8876 o por correo electrónico a: txiconcurso2020@gmail.com
  • En la comunicación debe figurar Nombre y apellido, edad y profesión de quien ha realizado el envío. En caso de enviarlo por Whatsapp, esta información debe ir por escrito.
  • Las personas cuyos envíos resulten seleccionados, recibirán una comunicación el día 5/07/2020 por el mismo medio por el que fue enviado. Si ese contacto no se hubiese producido se dará por sobreentendido que el material no ha sido seleccionado.

¿QUÉ PASA DESPUÉS?

  • Los materiales serán seleccionados por los Curadores del Festival de txi 2020: Paula Marull, Mariela Asensio y Román Podolsky.
  • El material NO será publicado tal como fue recibido. Por lo tanto no será valorado por cómo sea interpretado sino por su contenido original. Sin embargo al presentarlos sí se hará referencia a su autoría, por lo cual esta convocatoria no es anónima.
  • Por las características de la propuesta los materiales elegidos podrán ser intervenidos, editados, adaptados en forma y duración o fraccionados por la coordinación dramatúrgica de acuerdo a las necesidades del formato en el que se publicarán. La participación en esta selección supone la aceptación de esta condición.
  • La acción artística se realizará durante el mes de Agosto, contendrá la selección de testimonios enviados por quienes participen, representados por actrices, actores, cantantes y/o performers en formato video, que se publicará semanalmente en todas las redes sociales de TXI, abordando un tema cada semana (música, alimentos, textos, objetos). Asimismo, cada lunes cerraremos la semana y el tema, con un vivo de Instagram que tendrá como protagonista los testimonios, y a un/a invitado/a especial, cuya relacion con el tema abordado sea directa.
  • Se hará simultáneamente una nueva convocatoria a recibir durante el mes de Julio con cuatro nuevos temas a emitirse en Septiembre, hasta completar las 8 Formas de la identidad.

    ¿POR QUÉ 8 FORMAS DE IDENTIDAD?

    En el actual contexto de pandemia, Teatroxlaidentidad quiere decir presente. Esta metodología de presentaciones on line nos permitirá seguir sosteniendo esa presencia de manera continua con producciones de calidad. Y, siempre como marco, militar el mensaje de Abuelas: Desde tu casa, ayudalos a que vuelvan a su casa.

    Este concurso no es solamente una posibilidad de integrar la programación de txi 2020. Además es una forma de adherir a una causa como es la de Abuelas de Plaza de Mayo, que trasciende desde su profundo sentido político, épocas, gobiernos o partidismos. Cada testimonio recibido, independientemente de ser o no seleccionado, será una mano tendida a nuestro trabajo.

X