Diplomatura en Gestión y Promoción de Derechos Culturales – Convenio con El Centro Cultural de la Cooperación.

Lxs afiliadxs a UTE contarán con dos becas completas para la  Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos Culturales. El resto de lxs afiliadxs con un 25% de descuento en el valor de la carrera. La misma se cursa en modalidad virtual y es diplomada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La Secretaría de Cultura de UTE evaluará a quienes se postulen para el otorgamiento de las dos becas completas y el resto de las becas parciales.

La Diplomatura en Gestión y Promoción de Derechos Culturales forma parte de la Plataforma Culturas Políticas del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Con el fin de contribuir a una formación integral que brinde herramientas teórico- prácticas relativas a los derechos culturales desde una perspectiva amplia el Observatorio de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), crean la “Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos culturales”.

Nuevos desafíos marcan el escenario nacional e internacional. Hemos visto en la última década una importante ampliación de derechos y la promoción de políticas de protección y defensa de éstas y otras importantes conquistas. Pero éstas, como muchas otras, precisan una constante defensa, ampliación y actualización. Esta Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos Culturales busca formar a los agentes responsables de acompañar tan importante tarea, así como proponer nuevos modelos de incidencia, gestión y elaboración de políticas públicas relacionadas a la temática.

Algunas inquietudes que motivaron la creación de este espacio colectivo tienen que ver con pensar cómo garantizar el acceso, democratizar los espacios, repensar la gestión y repensarnos como actores colectivos de defensa, propuesta y promoción.

La Diplomatura, impulsada por el Observatorio de Políticas Culturales del CCC, está enmarcada en las actividades del Grupo de Trabajo (GT) Internacional sobre Derechos Culturales. En conjunto con personalidades reconocidas del campo cultural y de la gestión pública de diversos países, buscamos incluir no sólo la discusión en torno a los asuntos legislativos sino también a los relacionados con el fomento, la formación y la promoción de nuevas agendas de inclusión de la cultura y desde la cultura.

En gran medida, este espacio es heredero de una serie de articulaciones realizadas en el marco del proceso de discusión en nuestro país del proyecto para una Ley Federal de las Culturas, en el cual el Centro Cultural de la Cooperación estuvo muy comprometido. Dentro del CCC, el Observatorio de Políticas Culturales estuvo encargado de promover esa participación y actualmente continúa trabajando para consolidar las redes institucionales y las líneas de reflexión e intervención crítica que se fueron construyendo a lo largo de ese proceso.

Pensado de forma integral y transdisciplinaria, esta Diplomatura busca dar cuenta tanto de los desafíos para la reflexión, construcción teórica y debate sobre este tema, así como para la práctica concreta que diversos agentes llevan adelante en todo el país y a nivel internacional. Con aportes de la Comunicación y la Cultura, las Políticas Públicas, el Derecho a la Comunicación y el Derecho a la Cultura, promovemos una visión holística de los derechos culturales, así como también sobre los debates en torno a la gestión cultural y las relaciones entre la gestión pública y privada.

Mas información de la diplomatura:

:::DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS CULTURALES 2018:::¡Es tiempo de avivar las utopías!En esta…

Publicado por Diplomatura en Gestión y Promoción de los Derechos Culturales en Martes, 20 de marzo de 2018

X