Instantes donde se evidencian los deseos, las expectativas y las frustraciones que surgen a partir de la llegada de un nuevo año. Pequeñas situaciones cotidianas, que acontecen durante las 24 horas que dura el día del cumpleaños: la víspera, la llegada de las 00:00 horas, el festejo, y el fin. Historias no conectadas entre sí pero que representan situaciones universales: encuentros y desencuentros, vínculos familiares, los recuerdos del pasado, los deseos no cumplidos, la proyección del futuro, las pérdidas, y todo aquello que ya no es ni volverá a ser.
Historias que suceden mientras el tiempo pasa.
ANTES QUE EL TIEMPO PASE de Julieta Abriola
Actúan: Julia Gárriz, María Emilia Ladogana y Julián Marcove
Diseño y realización de escenografía: Nicolás Caminiti
Diseño de luces: Leandro Crocco
Música original: Maxi Rodas
Fotografía y video: Mercedes Abriola y David Linares
Prensa y difusión: Caro Alfonso
Asistencia de dirección: Sabrina Marcantonio
Dirección: Julieta Abriola
Funciones: sábados 23 hs.
Duración: 55 minutos
APACHETA SALA ESTUDIO
Pasco 623 – CABA
Tel: 4943-7900.
Entradas: $ 180 y $ 150 (descuentos a jubilados y estudiantes).
Reservas por Alternativa Teatral:
http://www.alternativateatral.com/obra49985-antes-que-el-tiempo-pase
Reservas para afiliad@s a UTE-Ctera: [email protected]
2 entradas por $200.-
5 (cinco) 2×1 por función, es decir 10 lugares
Tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=FxtWa5wdgMo&feature=youtu.be
DIJO LA PRENSA:
«Una obra para revivir los recuerdos. Todo está dado para que sientas, recuerdes y te acerques a lo lúdico de los festejos antes que el tiempo pase»
Julia del Pecho, cronista teatral del Explorador Cultural, Radio Splendid AM990
¿No te quedas a soplar las velitas?
“Antes que el tiempo pase es un flashback de recuerdos; una sucesión de imágenes relacionadas a las vueltas al sol; a los pasados (y olvidados por el Facebook y sus recordatorios), llamados de los parientes y conocidos cada vez que cumplimos un año más. Con una estética muy interesante: En el piso, un plano arquitectónico que remite a la película Dogville de Lars Von Trier. Un gran trabajo por parte del escenógrafo Nicolás Caminiti. A nivel actoral, los tres actores trabajan de manera muy pareja. Por último, la musicalización y grabaciones (al parecer reales) que se escuchan durante la obra, van a terminar de envolver la obra en un hálito de nostalgia.
Nadin Gulman, Espectáculos de Acá
http://www.espectaculosdeaca.com.ar/antes-que-el-tiempo-pase-2/
«Cumpleaños que se suceden donde las separaciones, el amor, la decepción, amistades y valores corren y se detienen para nuevamente volver a empezar su recorrido. Atemporal por momentos, el espectador se encuentra en jaque constantemente en un escenario en donde la atención debe estar al servicio de los sucesos expuestos y en donde tres actores tan diferentes como talentosos se disfrazan con capas varias para pintar diferentes pentagramas en estos cuentitos tan bien delineados y narrados. Chiquita, sin pretensión alguna, se erige como una bella perla del teatro alternativo para aquellos que gusten del meta-lenguaje no definido y el jaque escénico. Animate a festejar con ellos…»
Guille Barrios, Chapeau
«Una obra de sensible fragilidad sobre esa costumbre de festejar cumpleaños. Retazos de biografías de más de una generación. Con perfume a suburbio, a huida/nostalgiar rabia y amor. Cumpleaños de ayer y de hoy, recortados por una tijerita de colegio. Todo el concepto de la obra está en este delicado trailer. https://www.youtube.com/watch?v=FxtWa5wdgMo Así, líneas sutiles, esbozos de reencuentros y melancolía. »
Alejandro Ricagno
«Me encantó la frescura de los actores, del proyecto, de la dirección. Un disfrute!!»
Amancay Espíndola