Artista Invitada

Patricia Aballay

Artista plástica, docente de arte y gestora cultural. Nació en La Rioja el 13 de agosto de 1962. vive y trabaja en la ciudad de Bs As.

Inicia sus estudios de arte en la provincia de La Rioja.
Estudia escultura con el escultor Roberto Trasobares, Pintura con Osman Páez y Alberto Crulcich , grabado con N Pavón Villareal.
En Bs As se forma en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Corcova. Estudia dibujo con Roberto Páez, teoría de color con Georgina Labró, y pintura mural con Ponciano Cárdenas.

Desde 1990 participa en numerosas muestras nacionales e internacionales, individuales y colectivas.

En 1998 es invitada por la Fundación Guayasamín a realizar una muestra de sus pinturas en Quito, Ecuador.
En 2012 expone sus obras en el Museo de Cienfuegos, Cuba.
En mayo de 2016, junto a la escultora Fernanda Silvestro, realiza la muestra “Tiempos” en la Fundación OSDE.
Ilustró numerosas producciones literarias y musicales.
Realizó el arte de la obra poética y musical de Ariel Ferraro: “El canto del Poeta”. (1 y 2).

Realiza el arte de la obra musical de Ramón Navarro “Los encuentros” y el arte para la difusión de la película “Un pueblo hecho canción” de Silvia Majul.

Trabaja también en el diseño y creación del vestuario para “Mujeres Argentinas”, obra musical de Ariel Ramírez, y en el arte del vestuario de “La Bruja” Salguero en sus presentaciones.

También realizó y participó en obras murales en diferentes lugares del país, como el mural de la Posada “Los Mudaderos”, en Jague, La Rioja.
Trabajó como gestora cultural en “El Laberinto de la Identidad” (Instalación) y “De los chicos para las Abuelas” (Instalación) para la Asociación. Abuelas de Plaza de Mayo.
Participa de la creación y organización de “El Ondulatorio”, encuentro de artistas, enlazadores y astrónomos muleros”, proyecto que contempla el emplazamiento de obra escultórica y arte público de artistas contemporáneos que se realiza en la localidad de Jague, La Rioja.
Organiza e impulsa el proyecto de arte correo “De esto ni una palabra a los carteros” y «cartas para lula» junto a diversos poetas, músicos y artistas plásticos contemporáneos.
Crea e impulsa la acción «una hoja caída» (memoriales en tiempos de pandemia)
Participa con una ponencia del conversatorio virtual para el Día Internacional de las Mujeres Indígenas (Cultura, comunidad y territorio), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación).
También del Foro Encuentro con el Arte 2020, organizado por el espacio Cultural La Blanco Encalada.
Actualmente es docente en las cátedras de dibujo I y II del Profesorado de Cerámica F. Arranz y de la Escuela Nacional de Cerámica N° 1 (CABA).

Artista Invitada

Yamila Cartannilica

Profesora de la Esea «Lola Mora», «Manuel Belgrano» y de la Universidad de la Artes – Artes Visuales.

Nací en Bernal, Pcia de Buenos Aires, Argentina, 1983. Soy artista visual, la mayor parte de mi trabajo se desarrolla entre la escultura y la joyería, dibujo mucho y busco siempre distintas formas de hacer y decir. Participo en salones, muestras y concursos, a veces gano algún premio. Participo desde el año 2006 de simposios de escultura y workshops nacionales e internacionales porque creo en el trabajo y aprendizaje colectivo y colaborativo. Milito la existencia de obras de arte en el espacio público. Elijo ser docente todos los días.

Artista Invitado

RUBEN SASSANO

Buenos Aires, Argentina, 1960. Trabajador de la Educación y la cultura. Artista plástico grabador y dibujante. Coordinador del colectivo Gráfica en Resistencia, de serigrafía callejera. Participa en más de 200 Salones, Premios y Bienales Nacionales e Internacionales, entre los que obtiene premios importantes. Expuso individualmente en más de 100 oportunidades, colectivamente en salones y bienales nacionales e internacionales.

El canal de cultura UTE en