EXIGIMOS SOLUCIONES URGENTES A LA SITUACION DE LA PLANTA TRANSITORIA DE DOCENTES NO FORMALES de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DEL LIBRO, BIBLIOTECAS y LA CULTURA

EXIGIMOS SOLUCIONES URGENTES A LA SITUACION DE LA PLANTA TRANSITORIA
DE DOCENTES NO FORMALES de la DIRECCIÖN GENERAL DE PROMOCIÓN DEL
LIBRO, BIBLIOTECAS y LA CULTURA, MINISTERIO DE CULTURA, GCBA

Desde la UTE manifestamos nuestra preocupación por la manipulación que están haciendo
en esta nueva gestión con las horas cátedra de la Planta Docente, por un lado quitando
horas cátedra a docentes que vienen hace años dictando cursos y talleres en los distintos
programas de la Dirección General, y a otros directamente desafectándolos de la Planta con
los perjuicios laborales que ello ocasiona. Todos estos atropellos se realizan mientras se
desvían horas cátedra para otros usos que nada tiene que ver con los programas que
actualmente necesitamos fortalecer.
Por otro lado, hay un maltrato y persecución sistemática a los y las docentes que dependen
del Programa Cultural en Barrios y de otros Programas que dictan talleres en zonas de
atención prioritarias a la población más vulnerable de la Ciudad, por parte de la Gerenta
Operativa de Promoción Cultural que nombró esta gestión a partir del mes de enero de este
año, Sra. Nora Golías. Se suma a este maltrato la desarticulación de programas históricos
que acercaban el libro y la lectura a los sectores más vulnerables de la ciudad como
Bibliotecas Para Armar, otro programa desarticulado fue Crear que acercaban a la misma
población talleres de arte y cultura.
Esta situación que se vive no sólo es un ataque a los trabajadorxs docentes de la Cultura
sino también a la población más débil e indefensa de la ciudad que la despojan hasta de los
talleres donde tenían un lugar de contención y prácticas artísticas que tan necesarias son
para el desarrollo del ser humano.
Exigimos a la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, que se
ponga un límite al atropello que se está llevando a cabo desde la Gerencia Operativa de
Promoción Sociocultural y resolver estas irregularidades, reparando los daños que todo esto
está ocasionando, tanto para con los docentes como para la comunidad.
#POR EL ACCESO Y DERECHO A LA CULTURA DE TODA LA COMUNIDAD.
#LAS HORAS CÁTEDRA SON PARA LOS DOCENTES.
#NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO