Siempre Shakespeare. «Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que se es capaz de hacer por odio y celos».
Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, «Othelo».
En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de «Othelo», su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.
«Othelo» es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor, la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y/o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.
«Othelo» es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia. G.C.B.
Ficha técnico artística
Autoría:
William Shakespeare
Adaptación:
Gabriel Chame Buendia
Actúan:
Matías Bassi, Gabriel Beck, Elvira Gomez, Martín López Carzolio
Vestuario:
Gabriel Chame Buendia
Escenografía:
Jorge Pastorino
Diseño de luces:
Jorge Pastorino
Diseño sonoro:
Sebastián Furman
Redes Sociales:
Juan Gabriel Yacar
Fotografía:
Gianni Mestichelli
Diseño gráfico:
Matías Bassi, Agostina Bruzzone
Asistencia de escenario:
Paula Cecilia Ceresole
Asistencia de escenografía:
Cecilia Stanovnik
Asistencia De Producción:
Micaela Fariña
Asistencia técnica:
Ariel Dabbah
Asistencia de dirección:
Justina Grande
Prensa:
Ezequiel Hara Duck
Producción ejecutiva:
Juan Gabriel Yacar
Producción:
Buendia Theatre
Dirección:
Gabriel Chame Buendia