1° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL – Afiliadxs a UTE: 25% de descuento

Del 15 AL 19 DE JULIO 2020

1° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL – MODALIDAD VIRTUAL

Afiliadxs interesadxs comunicarse con:

Área curricular – [email protected]
Área Artística y Cultura – [email protected]

Del 15 al 19 de julio próximo se realizará el 1° Congreso Internacional de Educación Musical. Con modalidad VIRTUAL y bajo el lema “Música, un camino para el desarrollo humano integral”.
El congreso está enmarcado en el Festival Iguazú Sinfónico que desde 2010 se realiza en Iguazú, Misiones. Se trata de un festival de orquestas infanto- juveniles, donde confluyen ensambles, coros, músicos y docentes para compartir experiencias y saberes. Las ediciones anteriores inspiraron a sus organizadores a pensar en el rol de la música en general y de la educación musical en particular en nuestra sociedad.

Participarán entre otros la reconocida pedagoga Violeta Hemsy de Gainza, el Doctor en física, escritor y músico Alberto Rojo, el Maestro Mario Benzecry, los músicos Horacio Lavandera, Pablo Saraví, Lito Vitale, la pedagoga María del Carmen Aguilar, el director Arturo Enrique Diemecke, el percusionista Daniel Pipi Piazzolla, el músico y humorista Ernesto Acher, el matemático y músico Pablo Milrud, entre otros profesionales y formadores latinoamericanos, europeos y africanos.

El objetivo de los organizadores del Congreso es lograr situar la temática de la educación musical en un lugar central para su debate, convencidos de que el arte y la música brindan estímulo, benefician el desarrollo de las
capacidades cognitivas físicas y simbólicas, e inciden positivamente en otros procesos de aprendizaje. Estimular la sensibilidad y la emoción. Dar marco y profundidad a la identidad y la interacción intercultural.

La pandemia del COVID 19 exigió un cambio paradigmático: generar un espacio virtual donde sea posible que los objetivos planteados se realicen y la potencialidad de la práctica musical inclusiva e integral llegue a muchos más
músicos y docentes de todos los niveles del sistema educativo, directores, supervisores y funcionarios.
Las actividades del congreso se desarrollarán a lo largo de 60 horas entre ponencias, relatorías de experiencias, talleres, mesas de trabajo y conciertos.

Informes e Inscripción: https://www.iguazusinfonico.com/

El comité académico está integrado especialistas en el área: la Lic. María Inés Velázquez (Argentina, FLADEM- FLADEM Ar), el Lic. Hildemaro José Villarreal Lugo (Venezuela), el Prof. Sergio Jurado (Argentina, Sistema de Orquestas de Jujuy) y la Lic. Marina Calzado Linage (Argentina. U.N.A.)
El Congreso cuenta con la producción y organización general de Fundecua – Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte- , el apoyo de Radio Nacional Clásica y el auspicio de la Universidad Nacional de las Artes y el Conservatorio Juan José Castro.

Instagram y Facebook: @iguazusinfonico

X