¿Cada día cuenta? Colectivo docente del Instituto Vocacional de Arte

¿Cada día cuenta?

Colectivo docente del Instituto Vocacional de Arte

 

“Educación o sometimiento”, se lee en un afiche enorme de Cambiemos, una cuadra antes de llegar al Instituto Vocacional de Arte Labardén. Estamos a merced de  una gestión cínica que nos quiere someter  indignamente al desamparo, al abandono y al maltrato.

Este partido político se llena la boca diciendo: “En educación cada día cuenta”, pues tuvieron dos años, DOS AÑOS de pandemia donde pudieron acondicionar el Edificio de la Sede Garay  (y tantos edificios de Educación pública); dos años donde los reclamos de Dirección, delegadxs gremiales, comunidad educativa han sido permanentemente desoídos. Dos años donde nos sometieron al abandono.

En el edificio de la Sede Garay, el salón de Teatro no cuenta con ventilación.  Este espacio tenía hace muchos años dos amplias ventanas que ahora están selladas por lo que entendemos que rehabilitarlas y acondicionar ese espacio no sería complicado ni costoso. La DGEART debería comenzar con las obras YA MISMO para que en el inicio del ciclo lectivo 2022 podamos contar con este salón. Estar sin aula de teatro disponible perjudica el funcionamiento de todas las clases. Sin embargo, no es el único espacio del instituto que necesita ser acondicionado:

 

  • Se necesita acondicionar el pequeño salón de Música,
  • Se necesita acondicionar el salón de Expresión Corporal.

 

Debería la actual gestión dejar de gobernar con impactantes eslóganes. Debería dejar de pintar fachadas cuando por dentro el edificio se cae y es insostenible el normal desarrollo de la tarea.

 

¿Entiende su propio eslogan el Gobierno de la Ciudad cuando dice “CADA DIA CUENTA”? Cada día del receso escolar de verano es un día de OPORTUNIDAD para reparar lo que no han hecho hasta ahora.

No queremos que intenten someternos UN AÑO MÁS a la indiferencia. Una buena educación comienza por una buena escucha. Lamentablemente sus oídos están tan sellados como nuestras ventanas.

Denunciamos también el abandono de la Sede Parque Chacabuco y reclamamos una vez más la restitución del espacio del “salón de los abuelos”.

Acompañamos todos los reclamos de  Institutos de Cultura del gobierno de la Ciudad.

Reclamamos por la falta de titularización de lxs trabajadorxs interinxs que desde hace 11 años trabajan en condiciones de contratación inestables y precarias, violando nuestro Estatuto y demostrando claramente la falta de condiciones laborales dignas que pretende el GCBA para sus agentes.

 

Denunciamos a esta actual Gestión de Gobierno que cada día (cada día cuenta) incumple sistemáticamente con su rol institucional.

 

Nos mantendremos en alerta para defender las instituciones educativas públicas. Las luchas cotidianas van más allá del ciclo lectivo.

 

#ElIvaEstá

#RestitucionUrgente

#ventanasabiertas

#acondiciniomientoparalosespacios

#Labarden

#titularizaciónya

#titularizaciónMasivaYa

 

 

 

X