Canto desigual + Pepo Solo Show + Barby Aguirre DJ Vinilos | 2×1 afiliadxs UTE-CTERA

2×1 afiliadxs UTE-CTERA

Presentando carnet o recibo.

link de venta de entradas

Canto desigual + Pepo Solo Show + Barby Aguirre DJ Vinilos
de Andreetti – Lozupone – Mercado – Aguirre – Pepo

#1 Pepo Solo Show
con Ángel Pepo

Ángel Pepo, poeta y performer. Amante de los ritmos, las texturas y las relaciones nos deleitará con recitados diversos, silencios preocupantes y movimientos electrizados para liberarse de alguna de todas las prisiones que habita.

#2 Canto desigual
Cover poemas eléctricos de Miguel Ángel Bustos
con Carolina Andreetti · Renata Lozupone · Verónica Mercado
diseño de luces Agnese Lozupone

Esta performance aborda una selección de poemas de Miguel Ángel Bustos (1932-1976) con instrumentos no convencionales amplificados y circuitos analógicos caseros. Se trata de una acción sonora electrónica para hackear el poema y activar la música de las palabras. Lanzarse al acto de escuchar la naturaleza impredecible y cambiante de los sonidos.

Las tres artistas multidisciplinares convergieron en 2015 en el Departamento Único de Asuntos Intuitivos e Irregularidades Básicas, coordinado por Sebastián Rey. Era un espacio autogestionado centrado en la experimentación sonora donde se hacían encuentros, conciertos, talleres, performances y demás experiencias sonoras en la ciudad de Buenos Aires. Así se lanzaron a improvisar interviniendo objetos e instrumentos para explorar sus posibilidades sonoras y escénicas, en constante búsqueda de lo imprevisible.

Los “Fragmentos Fantásticos” que Miguel Ángel Bustos escribió en 1965 fueron concebidos por él como musicales. “Arreglo para cuerdas y vocales”, “Sonido de la voz humana”, “Arreglo con frutas en instrumentos de viento”, “Oboe para metales y palabras” son los nombres que le dio a algunos de ellos. La musicalidad que sugieren estos poemas, la evidente sonoridad que revelan, nos invitan a abordarlos desde la forma, el ritmo, la resonancia, sin negar la combinación con otros sonidos presentes.

#3 Barby Aguirre DJ Vinilos
con Barby Aguirre

Barby Aguirre es cantante, DJ y psicóloga. Viene transitando un amplio recorrido de géneros afincando sus raíces en la región del Río de la Plata y sus ritmos, logrando alcanzar en cada una de sus interpretaciones un lugar que le es propio.

En esta presentación, la singular artista presenta su set como DJ sólo Vinilos, indagando en diferentes géneros e invitándonos con su selección musical a bailar y disfrutar.

FICHA TÉCNICA
Creadoras e intérpretes: Carolina Andreetti, Renata Lozupone, Verónica Mercado
Diseño de luces: Agnese Lozupone
Artistas Invitades: Ángel Pepo y Barby Aguirre

X