CARNICEROS DE LA LÍRICA. Viernes 12 de Mayo – 20hs. en UTE

CARNICEROS DE LA LÍRICA

Sinopsis:

Telch y Albretch son dos carniceros agobiados por la rutina y la inmediatez de sus vidas, en lucha por la defensa de la carnicería barrial, contra los supermercados que los están devorando. En el tiempo libre, cuando bajan la cortina de la carnicería, ensayan y se entusiasman con la “gloria” que podría darles una trascendencia musical. A pesar de que como músicos sólo han compuesto un tema «La virgen de la morcilla». Anclados e inmovilizados dentro de la carnicería, la desesperación produce enfrentamientos y discusiones. Una gran mancha de sangre en el piso de la carnicería, que aunque intenten limpiar con todas sus fuerzas no sale, une a Telch y Albretch como un dúo inseparable. Don Hugo, un viejo anarquista, escéptico y que padece un extraño mal, un bulto arriba de la cabeza, a un metro, que le produce dolor, encarna con crudeza la realidad despojada, el hambre. Es el único cliente de la carnicería. Don Hugo reconocerá en la gran mancha señales, presenciará el debut de la «Virgen de la morcilla» y lo que sucederá en este hombre descreído de todo, arrojará a los protagonistas Telch y Albretch a un lugar impensado.
Ficha artístico-técnica:

Carniceros de la lírica.

Dramaturgia: Alberto Muñoz

Actúan: Albretch: Hugo De Bernardi / Telch: Andrea Ojeda / Don Hugo: Manuel Longueira

Dirección y Puesta en Escena: Diego Cazabat

Asistencia y tratamiento sonoro: Nicolás Wío / Realización Escenográfica y utilería: Hernán Bermúdez / Diseño de Espacio: Cazabat/Bermúdez / Diseño de Iluminación: D.H.C / Vestuario: Julieta Fassone / Técnico de grabación y edición de sonido: Facundo Distéfano / Prensa: Daniel Franco / Fotografía: Marcela Tellería / Ilustración programa: Hernán Bermúdez / Gráfica: Andrea Baretto / Producción ejecutiva: Nicolás Strok /
Producción: Periplo, Compañía Teatral
Músicas originales: “Virgen de la morcilla” de Alberto Muñoz, con arreglos para la versión de Nicolás Wío / “Carne-Carniza” de Alberto Muñoz / Asesoramiento musical, Co-autoría, arreglos e instrumentos de “Molécula Tanguera”: Juan Ignacio Sicardi y Nicolás Wío
● Duración: 60 minutos

● Trailer de la obra

Sobre Periplo, Compañía Teatral. 
Periplo, Compañía Teatral fue creada en 1995. Cuando sus integrantes convocados por Diego Cazabat se reunieron alrededor de un programa de trabajo sobre el actor/actriz y su oficio. Actualmente está integrada por Andrea Ojeda (actriz-dramaturga-directora), Hugo De Bernardi (actor-director-músico), Julieta Fassone (actriz-vestuarista) y Diego Cazabat (director-actor- pedagogo). Se completa con artistas y colaboradores en diferentes áreas. En el Astrolabio Teatro, su centro de experimentación y sala de espectáculo, en Buenos Aires, el grupo desarrolla su investigación técnico/artística que se manifiesta en tres ejes fundamentales: la creación de espectáculos propios, su actividad pedagógica y la elaboración de distintos materiales teóricos y de registro que tienden a sintetizar puntos del trabajo, nuevos interrogantes y conclusiones a las que la Compañía va arribando. El Astrolabio Teatro es también para Periplo un espacio de intercambio continuo de experiencias. Desde su inauguración han sido recibidos distintos maestros, artistas, grupos, estudiantes ligados a la actividad teatral o escénica en general. La programación anual de El Astrolabio incluye, además de los espectáculos del grupo, un promedio de 110 funciones de espectáculos nacionales e internacionales. Desde sus inicios ha estrenado: De cómo orbitan los hombres (1997); La pérdida de mi Alhama (o de cómo el señor espera) (1999); Frankie (de los fragmentos a la unidad) (2000); Otra baja (2001); Y sus pies tocaron la tierra (2002); El musical, melodías de amor, de dicha y quebranto (2003) El dragón y su furia (2003) El Escondrijo (2005) La conspiración de los objetos (2008) TEATRO. Misterios de un oficio poético (2011) Ensayo sobre lo Artificial (2013) El Cantar de los Soñantes (2017) Carniceros de la lírica (2022).
Dedicados también a la formación de actores, coordinan distintos grupos de estudiantes y profesionales de Argentina y el extranjero. De algunas de estas experiencias surgieron espectáculos dirigidos por los distintos integrantes de la compañía. También ha realizado co-producciones artísticas con reconocidas compañías de Brasil y España. Invitada por festivales, universidades y encuentros, Periplo gira permanentemente por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa presentando sus espectáculos, dictando Seminarios, realizando Demostraciones y Conferencias.

Por su labor artística ha recibido reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales. En julio de 2011 la Compañía editó su libro: TEATRO. Misterios de un oficio poético. Libro polifónico en el que sus autores vuelcan reflexiones teóricas, claves sobre el oficio/técnica del actor/actriz y el director/directora; enfoques artísticos, procesos creativos, diálogos y entrevistas.

📌 Viernes 12/5 a las 20hs

📌 UTE: Bartolomé Mitre 1984.

Reservas: [email protected]
Bono contribución: Afiliadxs: $600, Invitadxs: $1200

 

X