Comunicado de Cuerpo de Delegadxs de los Institutos de Enseñanza Artística.

CABA 10 de mayo de 2021

En el marco de una Pandemia sin precedentes a nivel mundial, y ante los sucesos judiciales de público conocimiento que afectan  nuestra tarea educativa y el normal desarrollo de nuestras actividades, quienes integramos los Cuerpos de Delegadas y Delegados de los Institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla (CSMAP), Instituto de Investigación en Etnomusicología  (IIET), Instituto Vocacional de Arte (IVA) y Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla  (CSMMF),  comunicamos:

– Rechazamos de manera absoluta el fallo expedido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avala la decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de sostener las clases presenciales no acatando el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional.

– Hacemos responsables al máximo tribunal judicial y al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el riesgo de colapso sanitario. Este distrito cuenta con la mayor cantidad de contagios y el número de personas fallecidas no para de crecer.

– Reafirmamos nuestro compromiso por el respeto y reconocimiento de la Constitución Nacional y el ejercicio de la democracia en el marco del estado de derecho. En ese marco, exigimos al Gobierno de CABA el acatamiento de la Resolución del Consejo Federal de Educación aprobada por mayoría (22 a 2), que es de cumplimiento obligatorio para todo el territorio de la Nación.

– Expresamos nuestro compromiso con el cuidado y la salud de les habitantes de nuestro país ante la grave situación sanitaria que atravesamos.

– Remarcamos nuestro compromiso con la educación, por tratarse de una herramienta fundamental para el bienestar de nuestres estudiantes.

– Exigimos de manera urgente un plan de vacunación para la comunidad educativa.

– Solicitamos a las autoridades de CABA la provisión de los dispositivos e insumos tecnológicos correspondientes que garanticen la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, para optimizar la tarea remota.

– Ratificamos nuestro compromiso de continuar realizando nuestra tarea con responsabilidad y vocación, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para velar por el cumplimiento de ese derecho.

NO ES MOMENTO DE OPORTUNISMOS POLÍTICOS
NI DE ESPECULACIÓN ELECTORAL

Sin vida no hay educación. Sin educación no hay futuro.

X