Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler | 2×1 afiliadxs UTE-CTERA

2×1 afiliadxs UTE-CTERA

Presentando carnet o recibo.

link de venta de entradas

Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler.
de Manuel Santos Iñurrieta

Todos los sábados a las 20 horas en la Sala Tuñon del Centro Cultural de la Cooperación, 1er. piso, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo de teatro independiente Los Internacionales Teatro Ensamble lleva a escena “Construcción Poética de un recuerdo. A Silvia Filler”, dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Una pieza poética-épica y política para dos intérpretes. Basada en los trágicos acontecimientos del 6 de diciembre de 1971, que culminan con el asesinato de Silvia Filler y que son a su vez, para Mar Del Plata, el puntapié inicial de la violencia política.
A 50 años del asesinato de la joven estudiante marplatense de Arquitectura. La obra se abre hacia la evocación poética a través de un diálogo planteado en tiempos y espacios distintos. Un territorio onírico, que se irá redefiniendo escena a escena, planteando el arte como herramienta transformadora, la necesidad de ejercer la memoria histórica y la búsqueda de la verdad como única posibilidad para construir una sociedad nueva, justa y libre.

Con texto y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, como continuidad de una línea teatral manifiesta en obras como Mientras cuido de Carmela, Mariana Moreno y un teatro de operaciones y Buenos Aires Épica, Manuel Santos Iñurrieta y Los Internacionales Teatro Ensamble presentan Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler.

“…Su compañía ahora se llama Los Internacionales Teatro Ensamble, y sigue siendo él, en estado de gracia, de gracias. Su modelo, sin copia posible, tiene la coherencia de insistir, y ganar su puesto en la postulación de una estética distinta. Nunca la ironía emocionó tanto…” Gabriel Cabrejas

Ficha técnica:
Intérpretes:
Marina García – Manuel Santos Iñurrieta

Escenografía: Diego Maroevic
Vestuario: Marina García y Lucía Salatino
Música original: Pepo Migliore
Iluminación: Horacio Novelle
Asistencia General y Técnica: Diego Maroevic
Diseño gráfico, Comunicación y Redes: María Eugenia Summa
Fotografía: Agustina Haurigot
Producción: Los Internacionales Teatro Ensamble
Texto y Dirección: Manuel Santos Iñurrieta.

X