CONTUNDENTE PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS INSTITUTOS DE CULTURA

Contundente paro y movilización de los Institutos de Cultura

Las comunidades educativas de los Institutos de Cultura junto a UTE manifestaron en DGEART, Ministerio de Cultura de CABA y Legislatura, reclamando titularización docente, mayor presupuesto para los institutos y solución urgente a los problemas  de infraestructura.

En el marco del plan de lucha de UTE, rechazando la baja de presupuesto educativo, de cultura y salud, las instituciones de enseñanza artística hicieron sentir su reclamo ante la falta de respuestas de la gestión de Larreta y Avogadro.

La movilización en unidad de docentes y estudiantes con intervenciones artísticas, comenzó en las puertas de la Dirección General de Enseñanza Artística a cargo de Alejandro Casavalle, donde se escucharon testimonios de trabajadorxs con muchos años sin titularización y además se denunció la falta de inversión para los institutos de cultura. Una delegación presentó la nota que enumera todos los reclamos y que recibieron funcionarios de la DGEART.

Se marchó hacia el Ministerio de Cultura que con intervenciones artísticas, se presentó también una nota para luego confluir con el resto de lxs trabajadorxs de la educación en el acto frente a la Legislatura porteña.

 

       

 

 

 

       

 

 

      

 

X