CONVOCATORIA A EXPOSICIONES PARA DOCENTES DE ARTES VISUALES 2016

 

20160405_175507

 

 

 

 

 

Todas las especializaciones – pintura, grabado,dibujo, escultura, arte textil, etc /  fotografía y cine.

Querid@s compañer@s:

Les comunicamos a continuación las fechas y espacios programados para este año (2016) destinados a exposiciones para docentes-artistas del sindicato.

Las mismas tienen como objetivo generar espacios de difusión , exhibición, y visibilidad de la producción artística de los docentes de artes visuales de la ciudad de Buenos Aires.

Les solicitamos a quienes quieran participar nos puedan enviar algún registro fotográfico de la obra a nuestro mail ( [email protected] ) , de manera de poder proyectar un mejor montaje.

Como siempre, nos sentimos honrad@s de contar con su presencia y esperamos su participación para seguir ampliando este colectivo de trabajadores de la educación y el arte pertencientes a la UTE.

Espacio Cultural Julián Centeya :  del 20 de mayo al 5 de junio
Espacio  Cultural del Sur : del 12 al 25 de agosto
Espacio Cultural Adán Buenosayres: del 17 al 30 de octubre

EQUIPO VISUALES UTE [email protected]

La libertad

Hablemos de la libertad, no como un concepto abstracto y lejano, hablemos de nuestra libertad como sujetos parte de un colectivo, como docentes, artistas, trabajadores. Hablemos de las libertades cercenadas, las calladas, las libertades exclusivas para algunxs , las libertades conseguidas y las que batallamos día a día, codo a codo.

Hablemos de la libertad, y solo entonces podremos decir desde el arte, hablemos entonces del acontecimiento, del riesgo, del compromiso, de la certeza y la incertidumbre en cada acto creativo.

¿Qué cosas ponen en riesgo nuestra libertad de expresión  tanto en el arte como en la vida de hoy? ¿Y qué cosas arriesgamos en cada obra, en cada decisión que guía un trazo, un color, un gesto?

La libertad es nuestra tarea.

Los docentes artistas de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos para la libertad de todxs nuestros estudiantes, en base a la justicia , la paz y el derecho al arte y la cultura para todxs.

Todxs unidxs por la escuela pública.

X