Cuarto Intermedio, guía práctica para audiencias de lesa humanidad | 50% de descuento para afiliadxs UTE-CTERA

Descuento solo en efectivo presentando credencial de afiliadx en boletería.

Link de entradas

Cuarto Intermedio, guía práctica para audiencias de lesa humanidad, se estrenó en el 2018 en el marco del ciclo «Literatura expandida» del Fondo Nacional de Las Artes. La obra pone en escena los juicios de lesa humanidad desde un lugar inesperado que combina a la vez humor y profundidad.

Cuarto intermedio parte del encuentro entre el escritor argentino Félix Bruzzone y la actriz, escritora y especialista en DDHH francesa Monica Zwaig en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py. Hablan idiomas diferentes y no se terminan de entender bien, pero deciden que aún así pueden hablar de los juicios de lesa humanidad sin morderse los labios y sin llanto.

El peso de la justicia, el turismo, el futuro, circulan en esta obra como en una calesita deforme o como en un tren fantasma. Bajo la dirección de Juan Schnitman, este inesperado romance con los juicios de lesa humanidad busca las zonas delirantes, incomprensibles y absurdas con las que la maquinaria judicial se imprime sobre los hechos más oscuros de la historia reciente.

Esta obra es el resultado de un trabajo interdisciplinario que cruza profesiones y lenguajes artísticos como el cine, el teatro, la performance, la literatura y hasta la crónica periodística, para referirse a un hecho histórico de la Argentina que nunca fue tratado en el teatro: la reapertura de los juicios de lesa humanidad.

Desde su estreno, la obra hizo dos temporadas en el Teatro Bravard (2018 y 2019) y fue presentada en distintos espacios: Museo Genaro Pérez (Córdoba), Centro Cultural Conti, Feria del Libro de Buenos Aires en el marco del festival de Periodismo Performativo de Anfibia, El sitio de Memoria ESMA, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Teatro Municipal de San Fernando y en el Teatro Picadero con una función por mes desde hace un año.

Autores:
Monica Zwaig y Félix Bruzzone

Actores:
Félix Bruzzone
Monica Zwaig

Dirección y video:
Juan Schnitman

Operación técnica:
Milo Schnitman

Producción:
Monica Zwaig

Duración:
1 hora

Redes Sociales

@cuartointermedio.obra

X