DIGNIDAD III – Muestra de artistas visuales docentes – Del 14 al 19 de Octubre

DIGNIDAD III
ARTISTAS DOCENTES ARTISTAS

Desde el 14 al 19 de octubre de 2019

Artistas Participantes:
Abálsamo Fabiana, Berghole Fabiana, Calviño Echeverría Sebastián, Caraci Esteban, Chuan Veruska, Cianciolo
Gerardo, Di Fiorio Adriana, Escobar Licia, Franzi Sandra, González Eliana, Gutierrez Fernando, Monserrate
Bárbara, Olivieri Graciela, Paoletta Natalia, Quaglia Carlos A. Rizzi Viviana, Tumulty Marcos, Ursi María Eugenia,
Vieytes Sergio, Zavala Máximo.

Vernissage y Clausura:
Sábado 19 de octubre 17.30 hs Espacio Cultural Adán Buenos Ayres

Av. Asamblea 1200. CABA

DIGNIDAD III

La muestra organizada por UTE titulada DIGNIDAD III nos brinda una parte del todo que los medios no muestran, una parte incómoda de la que muchos apenas ahora comienzan a hablar. Ver sin cuestionar nada, observar y no pensar lo cotidiano, mirar sin darle sentido a la realidad es el resultado fatal de largos años de abandono. Nuestrxs artistas desarrollan una narración colectiva para revertir este presente, sujeta a una historia, la nuestra. Hablamos de una historia que levanta más que nunca, y a pesar de todo, la bandera de la educación pública y la dignidad.
Como si se tratara de un derrumbe donde solo quedan sus escombros a la vista, en el que está comprometido y afectado directamente nuestro pueblo y donde se exige volver a pensar las cosas, ya que las mismas se pueden transformar, es el lugar en el que nuestros compañerxs/artistas señalan para generar una disrupción en la lógica del poder. No es exactamente un laberinto, tampoco se trata de un espacio o territorio de fronteras. Es simplemente la realidad la que se nos plantea en esta nueva exposición.
A decir de Paulo Freire, uno de los más destacados pedagogos del siglo XX, “Soñar no es solo un acto político necesario, sino también una connotación de la forma histórico-social de estar siendo mujeres y hombres. Forma parte de la naturaleza humana, que, dentro de la historia, se encuentra en permanente proceso de devenir […] No hay cambio sin sueño, como no hay sueño sin esperanza. Tal vez por ésta y tantas razones es que seguimos luchando, resistiendo y soñando.

X