ENRIQUE de Luis Longhi en UTE – Viernes 5 de Abril – 20:30hs A LA GORRA

Un camarín donde Enrique Santos Discépolo y sus fantasmas transitan el entramado laberinto del 23 de diciembre de 1951, preámbulo de su última función en el teatro de la vida.

Mientras se prepara para salir a escena, un joven empleado del teatro despierta su interés y comienza a compartir con él su particular manera de componer sus tangos, entre ellos el último: Mensaje. Este muchachoes ese otro que necesita Enrique para sentir que existe, el tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta.

Asimismo, sus atávicas penas y fantasías se corporizan ante la cercanía del final, en el universo de objetos que lo rodean. Mientras trata de terminar la poesía de Fratelanza, la letra del tango que escribía para su hermano Armando Discepolo. Entretanto, Tania, su mujer espera en el hall del teatro mientras discute con una mujer mejicana que viene a hablar con Enrique por un reclamo…

Actor, escritor, periodista, director teatral, músico intuitivo, pero reconocido sobre todo, como creador de los tangos más emblemáticos del género. Su postura social y democrática es un dato a la hora de evaluar la pasión con la que este pequeño gran hombre transitó la primera mitad del siglo XX.

Ficha Técnica
Autoría:  Luis Longhi
Actúan: Luis Longhi y Nicolás Cúcaro
Asistencia de dirección: Cynthia Corn
Dirección: Rubén Pires
PREMIOS Y NOMINACIONES:
Luis Longhi ganador del Premio Hugo al Teatro Musical como
Mejor Actor por su interpretación de Enrique Santos Discépolo.
Tres nominaciones a los Premios Hugo al Teatro Musical:
Mejor Actor: Luis Longhi
Revelación: Nico Cúcaro
Mejor Libro de Teatro Musical: Luis Longhi
Una nominación al Premio Luisa Vehil

Mejor actor: Luis Longhi

Bme. Mitre 1984 (CABA)
20:30HS
RESERVAS A: [email protected]
A LA GORRA!!

X