«La piel de la escuela pública.» Guardapolvos intervenidos en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda – Sábado 14 de Septiembre – 19hs.

La exposición «La piel de la escuela pública», que reúne una serie de guardapolvos intervenidos por distintxs artistas, se exhibe desde el 14 de Septiembre en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, San Martín 797

La muestra es un proyecto de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires, que busca dar visibilidad y promover la adhesión desde el arte a la defensa de la escuela pública.

La actividad abre un espacio reflexivo, artístico y político para exponer distintas miradas acerca de la educación pública.

El guardapolvo blanco, símbolo de la escuela pública, condensa un espesor de sentidos para la identidad de los argentinxs en tanto sujetos de derecho.

La intervención del guardapolvo da lugar a la resignificación y a nuevas representaciones políticas, históricas, culturales y afectivas del rol de la escuela pública en la comunidad.

La muestra puede visitarse de martes a sábados de 10 a 20 hs con entrada libre y gratuita.

X