Los institutos de cultura recibieron a legisladores de la comisión de cultura

Los institutos de cultura recibieron a legisladores de la comisión de cultura

El lunes 9 de mayo Diputadxs integrantes de la Comisión de Cultura de la Legislatura junto a la UTE, visitaron los institutos de cultura, dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

En cada institución fueron recibidos por lxs directivxs y delegadxs gremiales, que fueron manifestando las distintas situaciones que viven: falta de insumos y materiales, problemas de infraestructura en las distintas sedes, insuficiente inversión por parte del ministerio para compras y arreglos de instrumentos musicales y de recursos necesarios para dar clases en los distintos lenguajes artísticos, problemas de cobertura de cargo de ascenso y falta de personal no docente.
Fue central el tema de la titularización docente, proyecto de ley presentado el año pasado y que fue consensuado por lxs trabajadores de los institutos.

Los presentes se manifestaron al respecto, siendo una de las necesidades urgentes por parte de las comunidades educativas.
Hace tiempo los institutos esperan respuesta por parte de la gestión del Ministerio de Cultura de la Ciudad, para resolver los reclamos que vienen expresando de manera formal a la Dgeart.

Las instituciones Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y el Instituto Vocacional de Arte, realizaron una invitación a toda la comisión de cultura y sus distintos bloques, haciéndose presentes lxs legisladores Maru Bielli, Matías Barrotaveña, Juan Modarelli y Franco Vitali.

 

               

X