Mario Cárdenas en UTE. Viernes 12 de Octubre – 20:30hs – A la gorra!

EL REGRESO DE MARIO CÁRDENAS

El mejor cantor de tangos de su generación vuelve después de 20 años.

Mario Cárdenas, una leyenda viva del 2×4, está de regreso para deleitarnos y emocionarnos con su canto, su bandoneón y sus increíbles historias de vida.

Voz: Mario Cárdenas

Piano: Víctor Simón

Libro y dirección general: Luis Longhi

Biografía de Mario Cárdenas

Mario Cárdenas debutó como cantor en 1969, con apenas 14 años en los estudios de Radio Nacional, con el acompañamiento del maestro Carmelo Pizzarotti. Su paso por el programa “Nuevos valores”, le dio el salto de fama y calidad que supo capitalizar en shows multitudinarios en los carnavales del 74. Su primer long-play “Tangos a la bartola”, batió records de venta en toda Latinoamérica, lo que lo llevó a una extensa gira que se prolongó durante 14 meses ininterrumpidos por Venezuela, México, Colombia, Brasil, Ecuador y los EEUU. A ello sobrevino el exilio en Francia hasta su vuelta definitiva al país, algo que se retrasó hasta el año 91. El paso del tiempo y los avatares y coyunturas sociopolíticas argentinas hicieron mella en su popularidad, lo que lo llevó a una etapa de profunda meditación. Ya repuesto de tantas peripecias, el tango lo tiene de vuelta, generando la admiración y el beneplácito de sus seguidores que esperaron con ansias “El regreso de Mario Cárdenas”

Dijo la prensa:

«Mario Cárdenas, una leyenda viva del 2×4, está de regreso con su canto, su bandoneón y sus increíbles historias de vida. Si querés vivir una experiencia tanguera en donde la emoción profunda y la risa más franca conviven de manera conmovedora, no podés dejar de ver y escuchar a esta gloria que volvió para reverdecer lo que corría peligro de extinción. El universo tanguero ingresa en una nueva etapa de su desarrollo con el regreso de Mario Cárdenas» (William Montalbán – Viaje al centro del tango)

«Mario Cárdenas, es una gloria del tango que vuelve al ruedo y lo hace con prepotencia de poesía, con ironía de empedrado y verba de tertulia barrial». (Pablo Gorlero – Diario La Nación)

«Estimado Cardenas, Ud. metió la mano en mi corazón y lo hizo latir mas rápido, más hondo, más sensible». (Horacio Peña – Actor)

«Mario Cárdenas y el tango son la esperanza de un pueblo que lucha» (Héctor Puyo – Agencia Telam)

«El país y el tango lo necesitaban. (Hugo Paredero – AM750)

«… est l’un des compositeurs en vogue du tango populaire et engagé de la Buenos Aires de ce début de 21ème siècle». (Denise Anne Clavilier – Barrio de tango)

“La frase de Maradona a Bochini que Diego instaló en el imaginario popular de México 86, sobrevuela el regreso del cantor, el eslabón perdido entre los finales de la época de oro del tango y el actual florecimiento del género” (Pablo Vázquez – Diario Popular)

“Se me hace que no para hasta que explote el Luna Park”.

(Beatriz Capece – Periodista de espectáculos)


Reservas a: [email protected]

X