Presentación del Proyecto de Ley de Estabilidad Laboral de los Institutos de Cultura de CABA.

Se presentó el proyecto de ley de estabilidad laboral de los Institutos de Cultura.

Con la presencia de los equipos directivos, Consejos Directivos, delegadxs gremiales de UTE, docentes y alumnxs de los Institutos: Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, Escuela Metropolitana de Arte dramático, Instituto Vocacional de Arte y el Instituto de investigación en Etnomusicología,  la Supervisora y Director de Institutos de la Dirección General de Enseñanza Artística, junto a las Diputadas María Rosa Muiños y MarIa Bielli, asesores de lxs diputadxs Matías Barroetaveña y Lorena Pokoik, la Secretaria General de UTE Angélica Graciano, Carlos Guerrero Secretario de Cultura y Temis Saccomanno Secretario de Educación Artística, se presentó el proyecto de ley de estabilidad laboral docente de los institutos dependientes del Ministerio de Cultura en la Legislatura de la Ciudad, de manera virtual.

Este proyecto de Ley, da respuesta a más de 10 años de precariedad laboral de lxs docentes de los Institutos Superiores de Cultura y plantea una reforma estatutaria (Ord. 36.432) para crear un mecanismo de estabilidad a futuro, que ponga fin a  estas injusticias en términos de derechos laborales.

Este proyecto se trabajó en principio de forma presencial, y continuó de manera virtual en contexto de pandemia, en reuniones entre delegadxs, asambleas docentes e integrantes de la Secretaría de Cultura de UTE,  con asesoras del despacho de la Diputada Maria Rosa Muiños. Es el resultado de una construcción colectiva, escuchando las distintas voces y teniendo en cuenta la situación de los diferentes institutos. Un proyecto de lxs trabajadorxs que pretende reparar tantos años de reclamos. Como expresaron lxs delegadxs en su intervención:
«Este proyecto, por lo tanto, viene a plantear una solución a una problemática del colectivo de trabajadores y trabajadoras, y a brindar una herramienta para fortalecer las instituciones y sus equipos de conducción….»

Luchar tiene sentido…. Vamos por la sanción de esta ley de estabilidad laboral docente y la defensa de nuestros derechos.

X