PROYECTO DE LEY DE LXS TRABAJADORXS DE EDUCACIÓN NO FORMAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL GCBA.

PRESENTACIÖN DEL PROYECTO DE LEY DE LXS TRABAJADORXS DE EDUCACIÓN NO FORMAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL GCBA.

Lxs trabajadorxs de Educación No Formal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, venimos trabajando históricamente en la más absoluta precariedad, en los distintos programas de desarrollo sociocultural, muchos de los cuales vienen desarrollando una tarea ininterrumpida en la comunidad hace más de 30 años, sin marco regulatorio que nos habilite los derechos que nos corresponde como trabajadores, sin estructura, y sin escalafón. Lxs docentes que formamos parte de una “PLANTA TRANSITORIA DE DOCENTES NO FORMALES”, cada 31 de diciembre quedamos desafectados, en la incertidumbre sobre la continuidad de nuestro trabajo, al renovarse dicha planta, a comienzos de cada año, el cobro del salario se ve retrasado por 3 o 4 meses; lo cual nos deja sin cobertura de obra social y aportes en el ANSES durante ese período ventana. No cobramos antigüedad ni gozamos de las licencias correspondientes a los cargos respectivos. No recibimos las recomposiciones salariales previstas para el resto de los docentes de educación formal del mismo ministerio.
Necesitamos una ley marco que regularice nuestra situación y nos otorgue la dignidad que merecemos. Para saldar esta injustica en la que estamos inmersos decenas de miles de trabajadores, este miércoles 26 de junio a las 17 hs, presentamos en la Legislatura Porteña un proyecto de LEY DE LXS TRABAJADORXS DE EDUCACIÓN NO FORMAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL GCBA, elaborado por lxs propios trabajadorxs y los gremios que nos representan: UTE y ATE, a través de la Legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik.
Hablarán; EDUARDO LÓPEZ (Secretario Gral. UTE Capital), DANIEL “TANO” CATALANO (Secretario Gral. ATE Capital) y LORENA POKOIK (Legisladora Unidad Ciudadana CABA).

El miércoles 26 de junio, 17 hs. TODXS A LA LEGISLATURA!!!!

X