“QUÉDESE CON EL CAMBIO” de Claudio Gotbeter – Afiliad@s a UTE – 50% de descuento

Comedias Negras presenta:

“QUÉDESE CON EL CAMBIO” de Claudio Gotbeter

SABADO 5 de Agosto – 23hs.
Teatro Asterion – Zelaya 3122 – CABA
Tel: 5263 – 9361

Entrada General: $200.-

Afiliad@s a UTE: 50% de descuento

 

quedesefunciónagosto

Descripción

Este espectáculo de Clown se construyó tomando frases de las declaraciones públicas que hicieron los integrantes del actual gobierno (el 95 % son expresiones del presidente y sus ministros. El 5% restante, incluye a miembros del poder legislativo y colaboradores)

 

Es necesario aclarar que no se trata de un espectáculo donde se ponga el acento en una ideología política ni una postura partidaria. Tanto es así que, cualquier Argentino, solo advertirá que muchas frases corresponden a políticos si está muy bien informado.

El objetivo de esta elección, es mostrar el perfil decididamente absurdo y disparatado que resulta «justificar lo injustificable» o la agotadora y casi imposible tarea de sostener con lo «discursivo» una realidad contraria a la que estoy viviendo. Por supuesto, el hecho de elegir frases de políticos, pone en evidencia la constante manipulación del poder sobre nosotros. Dejando claro que sus discursos y argumentos son cada vez más absurdos. Quizá sea una manera de alejarnos de la razón y el sentido común. Quizá sea una manera de quitarnos la capacidad de reacción. En definitiva, el objetivo final es la reflexión.

* Nota

Este espectáculo se desarrolla sobre la base del humor y sin utilizar lenguaje soez ni códigos o referencias localistas.

 

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Dos personajes, con extremo esfuerzo, buscan convencerse a sí mismos de estar mucho mejor que en el pasado. De pronto, la llegada de un tercero, comienza a convertirse en una creciente amenaza solo por ser testigo de lo que ocurre.

En poco tiempo, y siempre sobre la base del humor, la acción toma carriles inesperados. Así, en pos de no aceptar lo que es evidente para no hacerse cargo de sus destinos, la mentira y la negación terminan siendo las únicas aliadas para sostener sus acciones.

¿Qué destino será el elegido?

* NOTA

En el texto original, fueron interpoladas innumerables declaraciones públicas de autoridades políticas actuales (Presidente y ministros)  Dejando a criterio del espectador, la libre interpretación de los mismos.

Cualquier coincidencia con la realidad, «es deliberada».

 

Género: clown

Duración aprox. 60 minutos

Tema de la obra: Mentir para negar la realidad.

 

Ficha Técnica

 

Actúan

Ana Wright

Julia Fiks

Lucía Galina

Vestuario

René Morales y Tutti Santos

Diseño de Luces

Julio Martínez

Diseño gráfico

Estudio Niño

Libro y dirección

Claudio Gotbeter

X