Reunión de la UTE con Cultura Ciudad.

 

El jueves 4 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año entre la UTE y la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del GCBA.
Por la UTE estuvieron presentes: Marina Luppi, Pablo Francisco Secretario de CYMAT y Carlos Guerrero Secretario de Cultura.

Se propuso el tratamiento de una serie de temas de suma importancia para los Institutos que dependen de dicha Dirección Gral:

– En relación a las clases presenciales, se propone la creación de una mesa interdisciplinaria de trabajo para la realización de un protocolo específico, que contemple las clases y actividades artístico-pedagógicas y de investigación que desarrollan los cinco institutos.
Dicha mesa de trabajo estará conformada por representantes de cada uno de los institutos, de UTE y de DGeArt.

– Se realiza el pedido de la homologación de las Dispensas que ya están vigentes en el Ministerio de Educación, como así también aquellas que la UTE viene exigiendo a las autoridades, como ser: la eximición de presencialidad en casos de trabajadorxs responsables de menores de 14 años, o convivientes con personas de grupos de riesgo.

– Se realiza el pedido expreso de incluir a todxs lxs trabajadorxs de los cinco institutos en el plan de vacunación docente.

Se reclamó además

– El cobro por complementaria de la equiparación salarial de los Directivos.

– La entrega de los bolsones de alimentos correspondientes, para el nivel inicial del IVA.

– La aplicación del artículo 66 de la Ordenanza 40593 (Estatuto del Docente de CABA) para todxs los docentes dependientes de la DGEART, ampliando la resolución de la procuración dirigida únicamente a los docentes del nivel terciario, para que todx docente, independientemente del nivel donde trabaje, pueda solicitar licencia en sus cargos de base para tomar cargos de ascenso, sin renunciar a horas y/o cargos.

La DGeArt se compromete a agendar otra reunión en breve, debido a la cantidad de temas que quedaron sin tratar, y dar continuidad a los ya tratados.

X