Reunión de la UTE con la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura GCABA.

Reunión de la UTE con la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura GCABA.

 

El 21 de septiembre de 2020, la Unión de Trabajadorxs de la Educación se reunió de forma virtual con la Dirección de Enseñanza Artística y el Director de Institutos. Se trataron los siguientes temas:

– Equiparación salarial de lxs Cargos Directivxs.
– Condiciones laborales de lxs Directivxs.
– Norma de excepción a Profesorxs Interinos para cobertura de Cargos Directivos.
– Cobertura de Cargos Directivos y Supervisión.
– Titularización y estabilidad laboral.
– Cobro de bono con sueldo de septiembre.
– Reclamo de la comunidad del IVA.

Se llevaron adelante estos reclamos por parte de la UTE, acordando próximas reuniones de trabajo para la elaboración de normativas que den solución a los temas planteados.

Se continuará reclamando la equiparación salarial de Directivxs por distintas vías, ya que Hacienda del Gobierno de la Ciudad no da respuesta después de un año de presentaciones, tanto del sindicato como de docentes afectadxs.

En relación a las condiciones laborales de Directivxs, la UTE planteó que ante la realidad de lxs Profesorxs que asumen cargos Directivos, que por normativa se les exige renunciar parte de sus horas, se debe revisar la situación puesto que dichos cargos son “a término”. Se acuerda priorizar el tema, trabajando normativas que faciliten la modificación. De igual manera con la norma de excepción para la postulación de Interinxs en la cobertura de los cargos directivos, hasta tanto se efectivicen las titularizaciones.
En la reunión se plantea también la necesidad de cobertura de los cargos directivos y de supervisión vacantes.

Ante la consulta del bono que se pagará con el sueldo de septiembre, la DGeArt manifiesta que lxs docentes de Cultura cobrarán dicho bono en término.

Se acuerda con la Dirección General realizar una reunión exclusiva sobre el tema de Titularización y estabilidad laboral, ya que UTE junto a los institutos, viene trabajando en la legislatura un proyecto que da respuesta a esta demanda.

Por último se plantean los reclamos del IVA por el sistema eléctrico en la sede de Parque Chacabuco, y el malestar de la comunidad educativa por la edición realizada por DGeArt de un video pedagógico de la institución.  Se sumó también el reclamo de la efectivización de la titularización de cargos y horas.

X