TUTE CABRERO de Tito Cossa – Viernes 4 de Mayo – 20,30hs en UTE – A LA GORRA!

“Jorge Graciosi no desperdicia una sola línea de texto en ninguno de los artistas del elenco, juega al límite y crea el clima adecuado de cada escena con tal pericia en el manejo del ritmo escénico, que no se me ocurre que se pueda hacer mejor. Cuenta, además, con un elenco notable”, Roberto Famá Hernández, Anoticiarte

WhatsApp Image 2018-04-10 at 12.41.29 

“Una obra imprescindible, con grandes actuaciones y un texto inoxidable. Más actual que nunca. Un ensayo mordaz que nos interpela y refleja.”

Leonel Robles Higa, Underar

“En ese enorme ejercicio de ser observador teatral, uno puede reencontrarse con sabios escritores, como lo es Tito Cossa. Tute Cabrero es un retrato fiel de aquello que somos.  Hermosa puesta, con un elenco notable”, Horacio Alejandría (Aptra)

“Jorge Graciosi ha transitado el teatro del Cossa en varias oportunidades y eso le otorga un plus muy valioso a la hora de abordar este material. Una propuesta más que interesante para reencontrarse con este enorme autor y pensar qué caro sale a veces obtener la carta del triunfo”, Adriana Lauro, A Puro Teatro

 

“Una joya de la dramaturgia de Tito Cossa. Un viaje interno a través de la emoción que trasmite el buen oficio del actor. Un modelo de sencillez y brillo verdadero.”

María Inés Senabre, Espectáculos a la mod

 

“El director Jorge Graciosi (con una más de una decena de puestas de Tito Cossa en su haber) nos muestra su hábil mano en el trabajo actoral de todo el elenco, a la vez que hilvana un mensaje poderoso y elocuente para una época regida por la competitividad”, Milly Vázquez (El Leedor)

“La acción transcurre en la década del 60, cuando asomó la racionalización laboral que hoy padecemos. Las miserias humanas entran en escena. Una propuesta que recobra una vigencia inusitada bajo la dirección de Jorge Graciosi, en una excelente reposición”, Horacio Martinez (Criticas Teatrales / Facebook)

 Después de muchos años de haber sido escrita vuelve un clásico del teatro argentino: Una nueva versión de Tute Cabrero (juego de naipes donde dos siempre se juntan para dejar afuera a un tercero). Tito Cossa parafrasea y relaciona el juego con distintas conductas humanas, mezquindades y reacciones inescrupulosas ante un conflicto de tres trabajadores de clase media. La acción se desarrolla en la década del 60, donde comenzó la tan mentada racionalización laboral, vigente hasta hoy.

 

“El teatro de Roberto Cossa me sedujo y tentó una y otra vez a lo largo de mi recorrido artístico. Llevo más de una docena de obras de su autoría en mi trayectoria y siempre lo he disfrutado con intensidad. La actual situación del país, además, produjo que `Tute Cabrero´ recobre una vigencia inusitada. Estos motivos, junto con el entusiasmo de los actores por atravesar su imaginario y el deseo del Teatro Andamio por poner una de sus obras, trajeron como consecuencia este `juego´ maravilloso que es darle vida a sus personajes y profundas contradicciones”, declara el director Jorge Graciosi

Ficha Técnica: Autor: Tito Cossa; Intérpretes: Rosario Albornoz, Patricia Durán, Jorge Graciosi, Fernando Ricco, Juan Manuel Romero, Elida Schinocca; Vestuario: Maria Armentano; Iluminación: Héctor Calmet; Diseño de Espacio: Héctor Calmet; Música Original: Malena Graciosi; Operación Técnica: Fernando Díaz; Fotografía: Martín Albarracín; Diseño Gráfico: Sebastián Roitter; Asistente de Producción: Cecilia Santos; Asistencia de Dirección: Sofía Grassetti; Dirección: Jorge Graciosi

Viernes 4 de Mayo a las 20:30hs en UTE (Bme. Mitre 1984) A la gorra!
Reservas: [email protected]

X