La piel de la escuela pública. Guardapolvos intervenidos

Pepe mujica garganta poderosa guadapolvos intervenidos

GUARDAPOLVOS INTERVENIDOS

La muestra propone un espacio reflexivo, artístico y político para exponer distintas miradas acerca de la educación pública, y replicar el sentido de construcción colectiva de la escuela como territorio intercultural.

La escuela pública, para todos y todas, igualitaria como sugiere el guardapolvo blanco pero también inclusiva en la diversidad, se plasma en las múltiples voces manifestadas a través de las intervenciones artísticas sobre la misma. “La piel de la Escuela Pública” – surge de un proyecto de la Unión de Trabajadores de la Educación, sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires para dar visibilidad y adhesión, desde la acción artística, a la defensa de la escuela pública. En este contexto, diversos artistas visuales fueron convocados a intervenir guardapolvos para luego reunir las obras resultantes en una exposición colectiva. Entre los participantes figuran tanto artistas educadores como otros que sin ejercer la docencia comparten desde su trayectoria un compromiso político y social con su tiempo.

El guardapolvo blanco –utilizado por alumnos, alumnas y docentes– símbolo de la escuela pública, condensa en sí mismo un espesor de sentidos para nuestra comunidad e identidad como argentinos en tanto sujetos de derecho. En este particular acto de apropiación por parte de cada artista, la intervención del guardapolvo da lugar a la re significación y a nuevas representaciones que abren el sentido político, social, histórico, cultural y afectivo del rol de la escuela pública en nuestra comunidad.

¡Baja la presentación!
X